Colegio Integrado Llanogrande Sede H

Pequeños Ecologistas

Emprendimiento

Wufz6UQuoXAPn9wKKDmRcg


AROMAS

ELABORACIÓN DE AMBIENTADORES

INTRODUCCIÓN

 

El proyecto de emprendimiento proyectado y aplicado para los grados cuarto y quinto de educación básica primaria, del Colegio Integrado Llano Grande, Sede H,  desarrollará una serie de estrategias metodológicas que ayuden a los estudiantes a promover el uso adecuado y correcto de los componentes de la naturaleza, aprovechándolos al máximo para su vida cotidiana.   Así mismo la utilización de los materiales que se consideran recuperables para hacer artículos artísticos que promuevan el desarrollo de habilidades propias del entorno artístico.

JUSTIFICACIÓN

La implementación de estas actividades corresponden a diversos aspectos estipulados por la Ley General de la Educación.  De tal forma que en el ciclo de básica primaria en la asignatura de Ecología, se introdujeron logros de competencia desde el tercer grado para lo cual los estudiantes de todas las sedes participan en labores de investigación en el proyecto de emprendimiento “Ciencia para niños”, de los cuales se tomo como base a desarrollar el proyecto de ambientadores, chocolatinas , pulseras y  el proyecto de Recuperación y articulación de materiales recuperables.

OBJETIVOS

Promover en los estudiantes de cuarto y quinto grado de Educación básica primaria de la sede H del Colegio Integrado Llano Grande, habilidades comunicativas y sociales que le permitan aprovechar el material bibliográfico de consulta y extender sus capacidades de investigación hacia el desarrollo de los proyectos de Perfumes y aprovechamiento de los recursos recuperables.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Motivar a los estudiantes para el desarrollo de productos químicos y naturales como lo son los perfumes.
  • Proporcionar referentes teóricos y prácticos sobre la elaboración de ambientadores
  • Enunciar los beneficios proporcionados por este proyecto a ámbitos cotidianos como: Perfumería..
  • Explicar como algunos materiales se pueden reutilizar para embellecer nuestras áreas sociales de la vida cotidiana.
  • Elaboración de artículos con material recuperable.
  • Aprovechamiento del material recuperable y de materiales existentes para el desarrollo de habilidades artísticas.
  • Exposición general de los trabajos en la semana Cultural del Colegio.
  • PLAN DE ACCIÓN
AREAS INTEGRADAS TEMA I DE DESEMPEÑO ACTIVIDAD RECURSOS ENCARGADAS
NATURALES, AGROECOLOGIA, ETICA. PERFUMES QUIMICOS Y CASEROS   CHOCOLATINAS Entender la importancia de las mezclas en la elaboración de sustancias utilizadas en su vida cotidiana. Elaboración de ambientadores.Elaboración de chocolatinas Productos Quimicos:-CMC-BenzoatoDe sodio-Color

-Fragancia

Jeringas

Botellas

Plástico.

Guantes

Tapabocas

Bata

Gorro

Chocolatinas:

-chocolate

-moldes

Palillos

Bolsas

CocinaPROFESORAS ADRIANA SUAREZ .ETICA, ARTISTICA, SOCIALES.PAISAJES NATURALESManifestar su creatividad mediante la elaboración de paisajes naturales.Elaboración de paisajes utilizando la plastilina y material recuperable.Cajas de Cartón Grados, cuarto y quintoETICA, ARTISTICA, Ciencias naturales.MANUALIDADESElaborar pequeñas artesanías Elaboraciónde tarjetas, manualidade en fommy.manillasPapel irisFommyArtículos variosGrados  Cuarto y quinto.

MEZCLA DE PRODUCTOS
LABORATORIO
ELABORACIÓN DE AMBIENTADORES

MEZCLA DE QUIMICOS
ELABORACIÓN DE AMBIENTADORES

MIS PULSERAS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: